William Burns, director de la CIA.

William Burns, director de la CIA. Reuters

Mundo

"La salud de Putin es demasiado buena": la CIA niega los rumores de enfermedad del líder ruso

William Burns, ha afirmado que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia sufra una enfermedad grave.

21 julio, 2022 15:00

El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está enfermo, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que sufra una enfermedad grave.

"Por lo que puedo decir, su salud es demasiado buena", ha dicho Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen, antes de agregar que sus valoraciones "no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia", tal y como ha recogido el diario estadounidense 'Politico'.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este mismo jueves que la salud de Putin es "buena". "Todo está en orden en lo relativo a su salud", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

[Aumentan las sospechas: ¿está Putin enfermo?]

"Especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas", ha remarcado.

El Gobierno de Irán afirmó la semana pasada que "mentir y tergiversar la verdad" es algo "frecuente" entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, destacó que "la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente".