Los líderes del G7 y Putin montando a caballo.

Los líderes del G7 y Putin montando a caballo.

Mundo

"Montemos a caballo a pecho descubierto": las bromas sobre Vladimir Putin de los líderes del G7

Antes de una de las reuniones del G7 sus líderes se jactan de una de las fotos más icónicas de Putin. 

28 junio, 2022 10:50

El vídeo está dando la vuelta a las redes sociales. Durante la reunión del G7 en Elmau, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se han jactado de la fotografía de Vladimir Putin en la que el líder ruso aparece con el pecho descubierto, montando a caballo. 

Sentados a la mesa, mientras esperan el inicio de una reunión, Johnson pregunta si debería quitarse la chaqueta o dejársela puesta, a lo que le contestan que espere a hacerse la foto. Acto seguido, el premier dice, en tono bromista: "Tenemos que parecer más duros que Putin". 

Tras las carcajadas de los presentes, Justin Trudeau añade: "Tendremos que hacer un despliegue montando a caballo a pecho descubierto", en referencia a la famosa fotografía del líder ruso que en su día distribuyo el Kremlin. "Tenemos que enseñarles nuestros pectorales", añade Johnson entre risas. 

En la antesala de la cumbre de la OTAN en Madrid, los líderes del G7 lanzarán este martes un mensaje claro, en respuesta a Rusia, al cierre de una reunión que ha estado dominada por la guerra contra Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, cuyo país ejerce la presidencia de turno de las siete grandes potencias, marcó ya ayer la pauta de lo que se espera sea su declaración final, al afirmar que con el inicio de la invasión al país vecino Moscú había entrado en un "punto de no retorno" con la comunidad internacional.

[El G7 aplicará más sanciones a Putin y no reconocerá las fronteras que imponga en Ucrania]

Unas horas después de ese pronunciamiento, los líderes del G7 condenaban el "abominable crimen de guerra" contra el centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk. "No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido", advertía el comunicado emitido desde Elmau, el castillo de Baviera donde el domingo arrancó la cumbre que se cerrará a primera hora de esta tarde.

Desde Elmau se ha aseguró que el G7 apoyará a Ucrania "todo el tiempo que haga falta", tras la intervención virtual del presidente Volodímir Zelenski en el primer plenario de los siete del lunes.