Imagen del desplome de una de las gradas de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal.

Imagen del desplome de una de las gradas de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal.

Mundo

Seis muertos y más de 200 heridos al desplomarse una grada de una plaza de toros en Colombia

Gustavo Petro, presidente electo, solicita a las alcaldías no autorizar más espectáculos "con la muerte de personas o animales".

27 junio, 2022 02:05

El desplome de una de las gradas de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima (centro), dejó este domingo al menos seis muertos y más de 200 heridos, según los informes preliminares de las autoridades locales.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, señaló que hay seis muertos. Dos murieron en el lugar del accidente y cuatro más en el hospital, entre ellos un niño de un año. En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 200 en los centros de salud de El Espinal.

"En el lugar quedaron dos personas muertas. Y al hospital han llegado más de 200 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas", aseguró Vélez.

"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros que salga de allí ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

En los vídeos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas".

"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.