El actor estadounidense Kevin Spacey este jueves a su llegada a la  Corte de Magistrados de Westminster.

El actor estadounidense Kevin Spacey este jueves a su llegada a la Corte de Magistrados de Westminster. Efe

Mundo

Kevin Spacey, acusado de cuatro agresiones sexuales en Londres, queda en libertad

La Fiscalía británica le acusaba de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013. 

16 junio, 2022 11:46

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, acusado por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013, ha quedado en libertad hasta una nueva vista que se celebrará el próximo 14 de julio.

Kevin Spacey ha acudido este jueves a la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, después de que el pasado 26 de mayo la Fiscalía británica le acusara de cuatro agresiones sexuales. 

Ante el juez, Spacey confirmó su identidad, su fecha de nacimiento y una dirección en Londres y tendrá que declararse formalmente culpable o inocente en la nueva audiencia del próximo mes, en la Corte de Magistrados de Southwark.

El juez Tan Ikram consideró que no existe riesgo de fuga, dado que el intérprete ha colaborado con la policía y en la investigación.

Durante la breve audiencia de hoy, la fiscal, Natalie Dawson, solicitó al magistrado que el sospechoso quedara en libertad condicional, que entregara sus documentos de viaje y se ubicara en una vivienda que posee en Londres.

No obstante, el abogado de la Defensa, Patrick Gibbs, rebatió esos argumentos, arguyendo que el actor solicita estar en Estados Unidos "la mayor parte del tiempo, por motivos laborales" y que es en ese país donde tiene "a toda su familia y a su perro de 9 años".

Cuatro agresiones

Los cargos comprendían dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusaba asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

El actor estadounidense residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en EEUU.