Policía de Alemania en una imagen de archivo.

Policía de Alemania en una imagen de archivo. GTRES

Mundo

Tiroteo en Alemania: un hombre mata a una mujer en un supermercado y después se suicida

Esta manaña, la policía regional alertaba de un tiroteo en una tienda de comestibles de la zona oeste del país. 

7 junio, 2022 15:41

Noticias relacionadas

Dos personas han muerto este martes en un tiroteo que se ha producido en un supermercado de la localidad de Schwalmstadt-Treysa, en el oeste de Alemania, según anunció la policía local. 

Poco después de las 13 horas, las autoridades locales recibieron un aviso de que se habían producido disparos en una tienda de comestibles. Al llegar, se encontraron los cuerpos sin vida.

En un primer momento, la policía del distrito de Schwalm-Eder anunció a través de Twitter que se desconocía el contexto de los hechos y que no había indicios sobre lo que pudo motivar los disparos.

Sin embargo, según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar en el momento de producirse el ataque, el agresor fue un hombre, de 58 años, que asesinó a una mujer, de 53, antes de quitarse la vida, según recoge la agencia Efe

De acuerdo con una testigo citada por varios medios de comunicación alemanes, entre ellos la cadena de televisión NTV, el autor de los disparos primero habría comenzado a perseguir a la mujer por el supermercado. 

Cuando ella gritó para pedir ayuda, el hombre sacó un arma de fuego y disparó. A continuación, el autor se habría suicidado disparándose en la cabeza, según la testigo. 

Las fuerzas de seguridad descartan que en el crimen hubiera implicación de terceros o que exista un peligro para el resto de la población, aunque la zona permanece acordonada por un amplio dispositivo policial, informa Efe