Un dron sobrevuela el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.

Un dron sobrevuela el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.

Mundo

Marruecos intercepta un dron que llevaba sedantes y ansiolíticos desde Ceuta

Es una práctica que se produce desde hace años. Los drones en ocasiones vuelan a Ceuta cargados de hachís y regresan con este tipo de comprimidos.

17 mayo, 2022 13:48

Marruecos ha interceptado la madrugada de este martes un dron con 840 pastillas de sedantes y ansiolíticos que transportaba estas drogas desde Ceuta hasta Castillejos.

Según han informado a la agencia Efe fuentes de seguridad del país vecino, el aparato fue interceptado en el barrio Oued Dauiat de Castillejos, coincidiendo con la apertura del paso del Tarajal que une esta ciudad marroquí con Ceuta tras dos años y dos meses cerrado.

El dron cargaba en concreto pastillas de los principios activos clonazepam, un sedante, y alprazolam, un ansiolítico.

La policía judicial de Marruecos, según las fuentes con las que ha contactado Efe, ha abierto una investigación dirigida por la Fiscalía para localizar a los implicados en la tentativa de introducir a Marruecos estos comprimidos y en su posterior venta.

La introducción de pastillas en Marruecos mediante estos aparatos es un fenómeno que se produce desde hace años. En ocasiones, los drones van a Ceuta cargados de hachís y vuelven con este tipo de comprimidos bajo prescripción médica.