Imagen exterior del supermercado Tops , en la ciudad de Buffalo.

Imagen exterior del supermercado Tops , en la ciudad de Buffalo.

Mundo

Un tiroteo por motivos raciales en un supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos

El atacante ha sido un joven blanco de 18 años fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

14 mayo, 2022 23:32

Noticias relacionadas

Al menos 10 personas murieron este sábado en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Buffalo, en el estado de Nueva York. Además, tres personas se encuentran gravesLa fiscalía del distrito del condado de Erie identificó al joven que  perpetró el ataque como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", escribió la Policía en un mensaje de Twitter. 

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad y el FBI ha anunciado que investiga el suceso como un "crimen de odio racial" ya que el tirador eligió un supermercado frecuentado por afroamericanos.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales. Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

Un trabajador, que se ha identificado como Will G., ha declarado al diario Buffalo News que ha tenido tiempo para esconderse tras una nevera del establecimiento cuando comenzó todo. "Sólo escuché disparos. Tiros y más tiros”, ha contado. "Sonaba como si las cosas se estuvieran cayendo de los estantes".

Ese mismo periódico también cita a un policía que, tras acceder a la escena del crimen, ha dicho: “Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armageddon”.