Un soldado ucraniano apunta con su rifle durante un entrenamiento en Zaporiyia, este viernes.

Un soldado ucraniano apunta con su rifle durante un entrenamiento en Zaporiyia, este viernes. Ueslei Marcelino Reuters

Mundo

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 66, 22.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 66. La pista del aeropuerto de Odesa ha quedado dañada tras el impacto de misiles rusos. Imágenes satélite de la acería de Azovstal muestran el gran daño que ha sufrido la fábrica. 

30 abril, 2022 21:59
  • Noticias relacionadas

    La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, ha quedado dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos, informó el Ayuntamiento de la ciudad, citando al Comando Operativo "Sur". "Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de la ciudad resultado dañada. Su utilización es imposible", señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.

  • El Ejército ucraniano ha afirmado este sábado que ha recuperado el control de cuatro zonas en Járkov que estaban bajo dominio ruso. El portavoz militar Oleksandr Shtupun ha anunciado en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ucraniano que su país ha recuperado terreno en el este. 
  • Casi toda la fábrica de acero de Azovstal, donde permanecen los últimos resistentes de Mariúpol, parece estar destruida, indican las imágenes satélite publicadas este viernes por la empresa Maxar Technologies. Las fotos muestran que muchos edificios en el terreno de la planta de acero han sido reducidos a escombros y que los tejados están destruidos. En la última semana, la metalúrgica ha sufrido decenas de bombardeos rusos.

  • El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, informó el Elíseo.
Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol)

Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol) Maxar Technologies Reuters

  • Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron anoche 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones, como ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
  • Las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk, según el último parte guerra del Alto Mando del Ejército ucraniano en el comienzo del día 66 de invasión rusa del país. Según este parte, las operaciones ofensivas rusas continúan con el objetivo de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk y para "mantener el corredor terrestre con Crimea", y acusa a Rusia de "lanzar ataques aéreos, con misiles y artillería contra la infraestructura civil y militar".
  • Un total de 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General ucraniana citadas este sábado por la agencia "Ukrinform". El mayor número de víctimas se registró en la región de Donetsk (139), en Kiev (115), la región de Jarkov (95), la región de Chernígov (68), Jerson (44) y Mikolaiv (43).