Daniel Auster y su hija Ruby, de 10 meses.

Daniel Auster y su hija Ruby, de 10 meses.

Mundo

Detenido el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis de su hija de 10 meses

La autopsia ha revelado que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

17 abril, 2022 02:38

Noticias relacionadas

El hijo del exitoso escritor Paul Auster, Daniel Auster, ha sido arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses.

Según las fuerzas del orden, Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la Policía a su residencia del condado de Brooklyn, según apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Ahora, una autopsia ha revelado que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, aunque aún se desconoce cómo ingirió las drogas.

A la espera de esclarecer los hechos, el padre de la niña, Daniel Auster, arrestado el viernes, ha sido acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente.

No es la primera vez que Daniel Auster aparece implicado en un caso relacionado con las drogas. En 1996 estuvo relacionado en un caso de asesinato cuando Michael Alig, un conocido promotor de clubes nocturnos y su compinche asesinaron al traficante Andrew Melendez, conocido como Angel, y lanzaron su cadáver al río Hudson.

Auster se declaró culpable en 1998 de poseer 3.000 dólares que le había robado a Melendez y fue sentenciado a libertad condicional, pero nunca fue implicado en el crimen.

El padre de Daniel Auster, Paul Auster, es un conocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. Tanto él, como su mujer y madrastra de Daniel Auster, la también escritora Siri Hustdvedt, han tratado el tema de las drogas de forma reiterada en sus obras.