Momento en el que los soldados rusos se acercan al vehículo tras haber asesinado a su conductor.

Momento en el que los soldados rusos se acercan al vehículo tras haber asesinado a su conductor.

Mundo

Soldados rusos matan a un civil con las manos en alto: sin rastro de la mujer y el niño que viajaban con él

Una televisión alemana logra imágenes aéreas de un nuevo crimen amparado por Vladimir Putin en Ucrania. Sucedió a las afueras de Kiev. 

16 marzo, 2022 09:09

Noticias relacionadas

Imágenes grabadas con dron y emitidas por el programa 'Frontal' de la televisión pública alemana ZDF revelan un ataque de las tropas rusas a población civil, en un nuevo ejemplo de que la invasión ordenada por Vladimir Putin no sólo va dirigida a objetivos estratégicos en Ucrania en pro de "desmilitarizar" el país y tumbar a su gobierno legítimo, al que califican de "nazi". 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, lunes, pero el vídeo no fue difundido hasta este martes, cedido por una fuente anónima. Pasaban las dos de la tarde en la autopista E40, unos kilómetros al este de Kiev. El dron filma la posición de un tanque ruso a pocos metros de una gasolinera. Cerca, varios turismos se dirigen a la capital, pero parecen optar por dar la vuelta al toparse con los invasores.

Uno de esos vehículos que detiene la marcha para dar la vuelta, de color gris, centra la atención de los rusos. Su conductor, asustado, sale del coche con las manos en alto e inmediatamente recibe un disparo. Los soldados corren desde sus posiciones y se acercan. En el vehículo también viajaban una mujer y un niño, de los que no se sabe nada. 

La televisión que ha hecho públicas estas imágenes asegura haber hecho su debida labor de contraste hablando con el piloto del dron, al que logró localizar, dice, tras numerosas llamadas telefónicas. Se encontraba en un sótano de Kiev. No querían ser intoxicados, aseguran, por propaganda de ninguno de los bandos. 

El creciente número de víctimas civiles en Ucrania pone el foco sobre Putin como criminal de guerra. Los bombardeos sobre zonas residenciales de Kiev, minas en corredores humanitarios o el ataque a la maternidad de Mariúpol son solo tres pruebas.

El Gobierno de Volodimir Zelenski ha destinado equipos para que recaben material que pueda llevar al presidente de Rusia a La Haya para rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional.