Ataque en una torre en Ucrania.

Ataque en una torre en Ucrania.

Mundo

Al menos 9 muertos en un bombardeo ruso contra una torre de televisión en Rivne, al oeste de Ucrania

También hay varios heridos y el gobernador de la región ha indicado que todavía hay gente en los escombros.

14 marzo, 2022 18:36

Noticias relacionadas

Al menos nueve personas murieron hoy tras un ataque aéreo ruso contra una torre de televisión en el oeste de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.

El ataque se produjo en la región de Rivne, y en el mismo resultaron heridas otras nueve personas.

Según relató en las redes sociales el gobernador regional de Rivne, Vitaly Koval, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, pues se teme que todavía "hay gente bajo los escombros de la torre".

rivne

rivne

Mariúpol sigue siendo el objetivo prioritario para Vladimir Putin. La ciudad portuaria se encuentra a orillas del mar interior de Azov, entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás. La resistencia ucraniana no se lo está poniendo fácil al enemigo, que con el paso de los días golpea con mayor fuerza.

Según datos del Ayuntamiento de Mariúpol, desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, Rusia ya ha matado a 2.187 civiles en más de un centenar de bombardeos aéreos. El consistorio insiste en pedir a la OTAN que declare una zona de exclusión aérea, pero la Alianza ni contempla esta posibilidad.

Los 400.000 habitantes de Mariúpol están encerrados, sin posibilidad de escapar del horror. Según sus autoridades no hay electricidad, agua ni calefacción y casi no hay comunicación móvil, y los últimos suministros de alimentos se están agotando.

Salvando distancias y tiempo, la situación pudiera recordar a lo vivido en Guernica en 1937, en el transcurso de la Guerra Civil española. La Legión Cóndor barrió el pueblo vizcaíno como hoy lo hace Rusia con este enclave estratégico para sus intereses.

rivne

rivne

La OTAN niega tener personal en Ucrania

La OTAN ha evitado valorar el ataque de las fuerzas rusas contra la base de Yavoriv, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia, donde fallecieron al menos 35 personas, asegurando que no cuenta con personal en Ucrania.

Al ser preguntado por dicha ofensiva, un portavoz de la OTAN se ha limitado a señalar a Europa Press que la organización no cuenta con personal en Ucrania, sin realizar una valoración concreta sobre el ataque contra una base que se encuentra a escasos kilómetros de territorio aliado y que en su día fue centro de entrenamiento militar para el Ejército ucraniano.

"La injustificada invasión de Ucrania está provocando un sufrimiento y una destrucción incalculables. La condena todo el mundo y debe cesar", ha señalado el portavoz.

Las autoridades de Polonia no han dudado en señalar que el ataque es una amenaza para toda la alianza y han indicado que con esta maniobra, Moscú buscaba mandar un mensaje a la OTAN.

"Sabían seguro que esa base militar se encontraba muy cerca de la frontera polaca", ha aseverado. "Así que por supuesto los rusos sabían qué estaban atacando y querían amenazar a la OTAN", ha indicado el viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz.