El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Reuters

Mundo Guerra en Ucrania

Joe Biden promete a Ucrania "apoyo internacional" y Zelenski declara la ley marcial

Rusia inicia la invasión de Ucrania con bombardeos sobre varias ciudades.

24 febrero, 2022 06:29

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hablado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le ha prometido "apoyo internacional" tras el inicio de la guerra.

"Hace apenas un minuto he tenido una conversación telefónica con el presidente Biden. Estados Unidos ya ha comenzado a aunar apoyo internacional" para Ucrania, ha dicho Zelenski en su canal de Telegram.

Zelenski iha impuesto la ley marcial en todo el país tras el comienzo de una operación militar por parte de Rusia, que tendría como objetivo las principales infraestructuras militares de este país.

"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", ha anunciado.

Antes del inicio del ataque masivo ruso, el líder ucraniano intentó ponerse en contacto con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, pero éste nunca respondió a la llamada.

"Estamos unidos en la respuesta"

Por otra parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha informado esta noche de su conversación con el secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir la "respuesta coordinada" de la alianza contra Rusia.

"Estamos unidos en la respuesta a Rusia y el refuerzo en el flanco este de la OTAN", ha apuntado Blinken.

En su conversación con Zelensky, Biden ha informado al presidente ucraniano de los "pasos" a dar para conseguir esa condena internacional, empezando por Naciones Unidas, así como para aprobar nuevas y mayores sanciones contra Rusia.

El presidente estadounidense tiene previsto participar el jueves por la mañana en la reunión del G7 y después, por la tarde, informará en un discurso de las nuevas acciones contra Rusia tras perpetrarse el ataque a Ucrania.