El huracán Ida.

El huracán Ida. Reuters

Mundo

Ida se convierte en huracán de categoría 4 y aumenta su amenaza sobre EEUU

La previsión es que toque la costa estadounidense este domingo. Ya está generando vientos de 230 kilómetros por hora.

29 agosto, 2021 13:12

El huracán Ida prosigue su rápida intensificación en aguas del Golfo de México y es ya un ciclón de categoría 4 en la escala Saffir Simpson a pocas horas de que toque tierra en la costa del estado norteamericano de Luisiana. 

Según un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido 06.00 a las hora local (10.00 GMT), Ida genera ya vientos de 230 kilómetros por horaEl Servicio Nacional de Meteorología ha asegurado que el daño potencial de Ida es tal que podría dejar la zona "inhabitable por semanas o meses".

El huracán se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana, hacia donde se dirige a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Ida se ha fortalecido rápidamente desde que entró en contacto con las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, donde llegó este viernes tras dejar atrás la isla de Cuba.

Los estadounidenses se preparan para la llegada del huracán.

Los estadounidenses se preparan para la llegada del huracán. Reuters

Si el pronóstico es certero, Ida golpeará 16 años después de que el huracán Katrina llegara como un ciclón de categoría 3 con vientos de 201 kilómetros por hora cerca de Nueva Orleans, ciudad que se encuentran entre los lugares con mayores probabilidades de ser azotados por los vientos huracanados de Ida.