La embajada de España en Kabul.

La embajada de España en Kabul.

Mundo

España ofrece trabajo en la Embajada de Kabul mientras intenta rescatar a sus trabajadores

Se trata de un puesto de Operador de Comunicaciones, que se ha publicado en el BOE este lunes. 

16 agosto, 2021 14:33

Mientras la situación en Afganistán es cada vez más tensa y el Gobierno trabaja a contrarreloj para conseguir evacuar a sus trabajadores españoles y a los colaboradores afganos que han prestado servicio a las autoridades españolas en el terreno, se ha publicado una oferta en el BOE con un puesto de trabajo para la Embajada española en Afganistán. 

Se trata de un puesto de Operador de Comunicaciones, publicada en el BOE de este 16 de agosto. Se busca a una persona con "experiencia y conocimiento en Servicio Exterior. Experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones" para trabajar en Kabul. El sueldo es de 4.230,38 euros al mes. 

Una oferta extraña por el momento en el que se produce, una vez que todos los esfuerzos del país están centrados en rescatar a todos los trabajadores de un país que está a punto de implosionar. 

La oferta publicada en el BOE.

La oferta publicada en el BOE.

Este mismo lunes, dos aviones A400, con capacidad para más de un centenar de personas cada uno de ellos, han salido desde España con destino Dubái con un único objetivo: rescatar a las 500 personas, entre personal diplomático, interpretes y familiares, que se encuentran actualmente en Kabul.

Los 500 de Kabul, como se les empieza a conocer entre la prensa. Se trata de una operación militar impulsada por el Ministerio de Defensa en colaboración con Exteriores en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para no dejar nada al azar. Sin embargo, el azar está siendo caprichoso y las circunstancias en Kabul empiezan a ser imprevisibles.