Policías israelíes controlan el paso de palestinos al barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén. AFP

Policías israelíes controlan el paso de palestinos al barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén. AFP

Mundo

Un palestino muerto y dos israelíes heridos en un ataque en Jerusalén días después del alto el fuego

El atacante palestino apuñaló a dos israelíes, una de ellas un soldado, antes de recibir los disparos de la policía en una estación de tren en Jerusalén.

24 mayo, 2021 14:06

Noticias relacionadas

Un palestino ha muerto lunes por disparos de la Policía israelí tras agredir con arma blanca a dos israelíes, uno de ellos de gravedad, en Jerusalén Este ocupado, informaron fuentes médicas y policiales israelíes.

El ataque se produjo junto a una estación de tranvía, donde el atacante logró apuñalar a dos personas, una de ellas un soldado, antes de recibir los disparos de oficiales de la Policía de Fronteras presentes en el lugar.

Según el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom (Estrella de David Roja), las dos víctimas tienen alrededor de 20 años y sufrieron heridas en la parte superior de su cuerpo y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica, uno de ellos en estado grave y el otro, el soldado, moderado.

Este incidente se produjo a pocas jornadas de alcanzarse una tregua que acabó con 11 días de escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, y en un marco de fuerte tensión en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, donde en las últimas dos semanas se registraron al menos cinco ataques, tanto con cuchillo como con arma de fuego, y un atropello intencionado.

Arrestos masivos de Israel

A pesar de que el enfrentamiento bélico culminó el pasado viernes por la madrugada, la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este aún no se ha disipado, y en los últimos días se siguieron registrando protestas e incidentes aislados, incluyendo en la Explanada de las Mezquitas.

Por otra parte, la Policía israelí inició anoche una campaña de arrestos masivos por los disturbios de las últimas semanas, tanto en la Ciudad Santa como en las ciudades mixtas de Israel, en la que han detenido a una mayoría de árabes de origen palestino, tanto con residencia como con ciudadanía israelí.