Vacuna rusa Sputnik V.

Vacuna rusa Sputnik V.

Mundo

De Turquía a Rusia por el Mar Negro: dos nuevas opciones de viaje para vacunarse con Sputnik

Solo se necesita el visado para entrar a Turquía. Una agencia de Noruega se encarga de los traslados y la cita médica en una clínica privada.

15 mayo, 2021 02:12

Noticias relacionadas

En avión desde España, hasta aterrizar en tierras turcas. Y desde Turquía hasta Rusia, navegando por el Mar Negro, para inmunizarse de la Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

El turismo de vacunas en Rusia se extiende y las agencias de viajes del mundo empiezan a preparar nuevos paquetes vacacionales en los que incluyen la opción de recibir el antígeno conocido como Sputnik. Es el caso de la empresa noruega World Visitor, que desde el próximo mes de junio tendrá disponibles dos opciones para viajar a Rusia desde Turquía.

Para viajar desde España, sería necesario obtener el visado para entrar en Turquía. Una vez en el país, la agencia de viajes se encarga de todos los traslados, así como del alojamiento.

El ala de un avión.

El ala de un avión.

La primera opción son dos viajes cortos de cuatro días cada uno. Hay que tener en cuenta que la vacuna contra la Covid-19 rusa precisa de dos dosis para alcanzar la inmunidad. El precio por persona asciende a 1.049 euros si se elige hotel de tres estrellas y a 1.199 si es de cuatro estrellas.

El coste incluye vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto elegido hasta la ciudad turca de Trabzon; los traslados hasta el centro de vacunación en Sochi (Rusia); cita médica en una clínica privada, tres noches de hotel, traductor y guía turístico.

El día de la llegada a Trabzon (Turquía), el guía será el encargado de recogernos en el aeropuerto y nos trasladará hasta el hotel. Será el segundo día cuando tendremos la oportunidad de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus. Así, nos trasladarán en la lancha rápida conocida como “Cometa” hasta Sochi (Rusia), donde tendremos la cita médica en una clínica privada.

El itinerario que nos ha facilitado la agencia de viajes deja el tercer día para hacer turismo por Sochi, antes de volver de nuevo a Turquía, desde donde volaremos hasta nuestro país el cuarto día del viaje.

Viaje de 23 días

La segunda opción que oferta World Visitor es realizar un viaje de 23 días. ¿Su precio? Desde 2.060 euros por persona, ya que los vuelos hasta Turquía no están incluidos y ofrecen la oportunidad de ampliar el itinerario con la contratación de excursiones extra.

Así, el coste mencionado incluye todos los traslados (tanto el ferri hasta Rusia como los vuelos internos), las tarifas de la clínica privada para la vacunación y 22 noches de alojamiento.

Cajas con dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

Cajas con dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. Europa Press

De igual modo que en la oferta de dos viajes cortos, volaríamos desde España hasta la ciudad turca de Trabzon, donde haríamos la primera noche del viaje. Al día siguiente, nos trasladarían en ferri hasta Sochi (Rusia), para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Al día siguiente, volveríamos a Trabzon donde permaneceríamos hasta el quinto día de nuestro viaje. Sería a partir de este día cuando recorreríamos las carreteras turcas visitando diferentes ciudades como Samsun, Bogazkale o Antalya.

El día 22 volveríamos hasta Trabzon donde tomaríamos un ferri hasta Sochi para poder recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una vez administrada y tras hacer noche en la ciudad rusa, volveríamos a tierras turcas para iniciar desde ahí el regreso a casa.

Estas dos nuevas opciones se suman a las que ya contó EL ESPAÑOL y ponen de manifiesto el despliegue que está haciendo Rusia para impulsar el turismo de vacunas en su territorio.