Un paciente crítico en un hospital.

Un paciente crítico en un hospital. Jorge Barreno

Mundo

Alemania bate un nuevo récord: registra 1.244 muertos, máximo desde el inicio de la pandemia

Alemania ha notificado 25.164 nuevos contagios y el número total de personas que han sido infectadas es ya de 1.978.590.

14 enero, 2021 08:07

Noticias relacionadas

El número de muertes diarias por la Covid-19 en Alemania ha alcanzado un nuevo récord. En las últimas 24 horas se han notificado 1.244 fallecidos más, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). El máximo anterior se alcanzó el pasado viernes con 1.188 muertos. El número total de muertes por la Covid-19 registradas en Alemania es ya de 43.881 desde el comienzo de la pandemia. 

También se han notificado 25.164 nuevos contagios y el número total de personas que han sido infectadas en Alemania es de 1.978.590.

Segundo confinamiento

Alemania no logra atajar la propagación de la pandemia pese a los sucesivos endurecimientos de las restricciones, prolongadas como mínimo hasta finales de enero.

El ocio, la cultura, la gastronomía y el deporte llevan cerrados desde noviembre. A mediados de diciembre se decidió también el cierre de colegios y comercios no esenciales (y se limitó el aforo de los demás). Las reuniones privadas se han limitado a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.

Además, los residentes de los distritos con un incidencia acumulada en siete días de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes -como puede ser el caso de Berlín a partir de hoy- no pueden alejarse más de 15 kilómetros de su localidad.

Este martes la canciller alemana Angela Merkel advirtió de que la propagación por su país de la variante británica del coronavirus podría multiplicar la incidencia acumulada por 10 en los próximos tres meses, informa el diario Bild.

"Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia 10 veces mayor. Necesitamos aún entre ocho y 10 semanas de duras medidas", aseguró.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.