Puerto Eth Portilhon, este jueves. Europa Press

Puerto Eth Portilhon, este jueves. Europa Press

Mundo

Francia cierra por alerta terrorista el paso de Eth Portilhon, en Bossòst (Lérida)

La decisión del cierre se tomó el día 5 de enero y se mantendrá hasta nueva orden.

7 enero, 2021 12:20

Francia cerró este miércoles a las 20:00 horas la frontera con España en el puerto Eth Portilhon, en la N-141, en Bossòst (Lérida) por amenaza terrorista, atendiendo a las recomendaciones del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

La decisión del cierre se tomó el día 5 de enero y se mantendrá hasta nueva orden, según un comunicado de la Prefactura de la Haute Garonne, ha adelantado el diario Segre.

El comunicado, el prefecto de Occitania, Étienne Guyot, invita a los vehículos y peatones a utilizar el paso autorizado de Melles Pont-du-Roy.

Esta prohibición, según el comunicado, no se aplica a las fuerzas de seguridad internas ni a los servicios de emergencia, personal y vehículos del servicio de bomberos y salvamento, profesionales de la salud y vehículos de los responsables de carreteras afectadas y de intervención de organizaciones responsables del mantenimiento de los servicios públicos imprescindibles.

El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha explicado este jueves que la medida afecta a su municipio argumentando que tiene relación fluida con la parte francesa y ha agregado que la medida afecta en especial a los trabajadores de empresas de Aran que viven en Francia.