Ursula von der Leyen y Boris Johnson, durante su reunión en Bruselas este lunes

Ursula von der Leyen y Boris Johnson, durante su reunión en Bruselas este lunes UE

Mundo

Reino Unido y la Unión Europea acercan posturas para formalizar el acuerdo del 'brexit'

Aunque ambas partes esperan continuar las conversaciones después de Navidad, comparten el deseo de cerrar un acuerdo cuanto antes.

23 diciembre, 2020 16:41

Noticias relacionadas

El ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick, admitió este miércoles sentirse "razonablemente optimista" sobre las perspectivas de que su país pueda alcanzar un acuerdo del 'brexit' con la Unión Europea (UE).

Londres y Bruselas continúan las negociaciones sobre un eventual pacto comercial de cara al final del periodo de transición entre el Reino Unido y la UE el próximo 31 de diciembre.

El diario "Financial Times" (FT) señala que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, han iniciado una intensiva fase de contactos para intentar alcanzar un pacto este miércoles.

Más negociaciones

Si bien las dos partes esperan continuar las conversaciones después de Navidad, comparten el deseo de cerrar un acuerdo, si fuera posible en la noche de este miércoles, añade el FT.

"Las serias áreas de desacuerdo son las mismas, ya sea sobre pesca o sobre competencia justa. Estamos trabajando sobre esos problemas, nuestros negociadores continuarán (los contactos)", declaró Jenrick a la cadena Sky News.

"El primer ministro ha sido muy claro de que seguirá negociando hasta el final, que es el 31 de diciembre, porque es lo correcto, es lo que espera el pueblo británico, pero en este momento no hay un progreso significativo", puntualizó.

Las dos partes mantienen diferencias sobre las cuotas pesqueras y los futuros mecanismos para asegurar una competencia justa.