Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Mundo

Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid

El presidente electo busca reforzar la confianza de los ciudadanos en las vacunas para que su distribución sea generalizada entre la población.

21 diciembre, 2020 21:39

Noticias relacionadas

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido la dosis de la vacuna para el coronavirus. La puesta en escena ha sido parecido a la que el actual vicepresidente, Mike Pence, protagonizó hace unos días.

Biden busca reforzar la confianza de los ciudadanos en las vacunas para que su distribución sea generalizada entre la población.

El líder demócrata, y su esposa Jill, han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Delaware. El acto se ha retransmitido en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia.

En 21 días, el 11 de enero, debería recibir la segunda dosis, poco antes de que asuma como mandatario.

Tras ser inmunizado, Biden reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, y de cara a las Fiestas, pidió que la gente que “no tiene que viajar, que no lo haga”. Además, destacó la labor del personal sanitario, a quienes calificó de “héroes”.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 300.000 estadounidenses e infectado a más de 17 millones, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.