Venezolanos participando este sábado en la votación en la plaza de Sucre de Barinitas. Twitter

Venezolanos participando este sábado en la votación en la plaza de Sucre de Barinitas. Twitter

Mundo

Comienza en Venezuela el voto presencial en la consulta de Guaidó contra la victoria del chavismo

Se trata de una consulta en rechazo a las pasadas elecciones legislativas en las que ganó el chavismo con una masiva abstención. 

12 diciembre, 2020 14:43

Noticias relacionadas

Los puntos de votación presencial para la consulta promovida por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en rechazo a las pasadas elecciones legislativas abrieron este sábado en distintos lugares del país, tras cinco días en que los ciudadanos pudieron hacerlo de manera virtual.

Al no contar con una hora fijada para la apertura, según explicaron a Efe fuentes de la organización, las cerca de 7.000 mesas instaladas en más de 3.000 "puntos de manifestación de voluntad" van abriendo de manera escalonada desde las 8.00 hora local (12.00 GMT).

"¡Llegó el día! Hoy, todos a la consulta popular por Venezuela. Desde las 8:00 am podrás asistir a los centros para la consulta y ejercer tu derecho. Si ya lo hiciste por internet, puedes ir a ratificar tu voluntad con tu código", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Los promotores difundieron varias fotos a través de sus redes en las que pueden verse los puntos de votación instalados en varias ciudades de Venezuela, donde la jornada comenzó con normalidad.

También en España

Los ciudadanos que se encuentran en el exterior, como en España, también podrán acudir a distintos puntos instalados en varios países.