Fotograma de uno de los vídeos.

Fotograma de uno de los vídeos. E. E.

Mundo

Alemania pide a su población que sea "más vaga que los mapaches" para vencer al coronavirus

El objetivo es convencer a los ciudadanos de la necesidad de que se queden en casa para frenar la pandemia de coronavirus.

16 noviembre, 2020 17:33

Noticias relacionadas

El Gobierno alemán ha lanzado una original campaña de concienciación con el objetivo de convencer a sus ciudadanos de la necesidad de que se queden en casa para frenar la pandemia del coronavirus.

El vídeo, que ha trascendido por redes sociales, simula una entrevista futura con una persona que vivió con 22 años la emergencia del virus. Entonces, ya jubilado, Anton Lehmann recuerda el invierno de 2020 y evoca cómo la gente hizo "lo único que era correcto": "No hacer nada. Absolutamente nada". "Más vagos que los mapaches", remata.

"Teníamos que estar día y noche tirados, con el culo en casa, para combatir la pandemia", narra en tono risueño el protagonista. "Noche y día, sin mover el culo de casa, luchamos contra el virus", insiste. "Nuestro sofá era 'el frente'. La paciencia, nuestra arma".

Lehmann cuenta al entrevistador que "a veces, recuerdo aquellos días y se me hace imposible no sonreír. Era nuestro destino".

El vídeo concluye con un mensaje claro: "Así es cómo nos convertimos en héroes en aquel invierno del coronavirus de 2020".