Donald Trump y la estrella.

Donald Trump y la estrella. E. E.

Mundo

'El increíble Hulk' destroza la estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood

No es la primera vez que es objeto de un acto vandálico desde que fuera inaugurada en 2007, por el éxito del programa televisivo del presidente.  

3 octubre, 2020 16:44

Noticias relacionadas

La estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama ha sido objeto nuevamente de un acto de vandalismo, según ha confirmado el departamento policial de Los Ángeles. El causante ha sido un hombre vestido de Hulk.

Los agentes se personaron en la emblemática zona de Hollywood el viernes por la mañana y abrieron un informe con los hechos. Varios medios estadounidenses recogen un vídeo en el que se ve cómo un hombre disfrazado de Hulk y que porta un pico golpea reiteradamente la estrella hasta dejarla casi destrozada por completo. 

No es la primera vez que ocurre. La última vez fue en julio de 2018, cuando un hombre, tras hacer añicos la estrella con un pico, llamó a la policía para informar de lo que había hecho. 

En octubre de 2016, en plena campaña electoral, un vecino de Los Ángeles se presentó en el emblemático paseo con un casco, un peto y gafas de obrero y destrozó la estrella de Trump. El hombre, que fue grabado y entrevistado mientras ejecutaba su acción, tuvo que pagar después 4.400 dólares por los desperfectos y realizar 20 días de trabajo comunitario

La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de las Estrellas, ha aclarado que cualquier placa objeto de actos de vandalismo es reemplazada por el grupo sin ánimo de lucro y no partidista que lo administra. "Cuando la gente está enfadada con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecte su enojo de maneras más positivas que destrozando un hito del estado de California", ha puntualizado Rana Ghadban, su directora ejecutiva. 

Donald Trump cuenta con este reconocimiento en la famosa calle de Los Ángeles desde 2007, gracias al éxito de su programa El Aprendiz. Este destrozo llega horas después de que el presidente anunciara en Twitter que tanto é como la primera dama, Melania Trump, eran positivos Covid.