El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

Mundo

Donald Trump, acusado de nuevo por agresión sexual: "Sus manos no paraban de tocarme todo"

Se trata de Amy Dorris, una modelo que dice haber sido agredirla sexualmente en el torneo de tenis US Open de 1997.

17 septiembre, 2020 12:01

La exmodelo Amy Dorris ha acusado al presidente del Estados Unidos, Donald Trump, de agredirla sexualmente en el torneo de tenis US Open de 1997.

En una entrevista exclusiva con The Guardian, Amy Dorris alega que Trump la abordó fuera del baño en su palco VIP en el torneo de Nueva York el 5 de septiembre de 1997. Trump tenía 51 años en ese momento y estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples.

Dorris, que tenía 24 años en ese momento, acusa a Trump de meterle la lengua en la boca, agredirla por todo el cuerpo y sujetarla para que no pudiera escapar. "Metió su lengua en mi garganta. Le empujé y entonces fue cuando su agarre se hizo más fuerte y sus manos no paraban de tocar mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo", afirma. 

Trump lo niega

A través de sus abogados, el magnate ha negado haber acosado, abusado o comportado indebidamente alguna vez con Dorris.

Según cuenta a The Guardian, su relato ha sido corroborado por varias personas a las que confió sobre el incidente, como un amigo de Nueva York y la madre de Dorris, a quienes llamó inmediatamente después del presunto incidente, así como a un terapeuta y amigos con los que habló en los años posteriores. 

"Ahra que mis hijas que están a punto de cumplir 13 años, quiero que sepan que no deben dejar a nadie que te haga lo que no quieras", ha dicho, explicando que consideró hacer público este incidencte en 2016, cuando varias mujeres hicieron acusaciones similares.

"Prefiero ser un modelo a seguir. Quiero que vean que no me quedé callada, que me enfrenté a alguien que hizo algo que era inaceptable", ha añadido.