La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova.

La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova. Efe

Mundo Bielorrusia

Desconocidos arrestan a la opositora bielorrusa María Kolésnikova en Minsk

Miembro del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder, es una de las principales figuras de la oposición en el país.

7 septiembre, 2020 10:56

Noticias relacionadas

Desconocidos han detenido este lunes a la líder opositora María Kolésnikova en el centro de Minsk, informa el portal bielorruso TUT.by.

"En la mañana del 7 de septiembre junto al Museo Nacional de Arte unos desconocidos subieron a Kolésnikova en un microbús en el que estaba escrito 'Sviaz' (Comunicaciones) y fue llevada en dirección desconocida", señala el portal, que cita a testigos de los hechos.

Kolésnikova, miembro del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia, es una de las principales figuras el oposición en el país.

"Recibimos confirmación de que María fue presuntamente detenida en el centro de Minsk", ha dicho a la agencia rusa Interfax Pável Latushko, un miembro del presídium del CC.

La Policía de Minsk, por su parte, niega que Kolésnikova haya sido detenida por sus agentes.

Kolésnikova, música de profesión, es la única de la troika de mujeres que plantaron cara al presidente Alekxandr Lukashenko durante la campaña electoral que sigue en Minsk, ya que la líder opositora, Svetlana Tijanóvskaya, está en Lituania, y Verónika Tsepkalo también se exilió tras las elecciones del 9 de agosto.

En una reciente entrevista con la agencia Efe, la opositora aseguró que no tenía miedo a que la detuvieran.

"Conozco demasiado bien los últimos 26 años de historia de Bielorrusia. Para mí fue una elección y un riesgo que tomé con todas las consecuencias. Pero el futuro de Bielorrusia merece luchar por él y sacrificar algunas comodidades. No lo lamento", señaló.