Portada de 'Charlie Hebdo'

Portada de 'Charlie Hebdo'

Mundo

La durísima portada de 'Charlie Hebdo' sobre la vuelta al cole en Francia: "¿Terminarán el año?"

La revista satírica pone en duda que el regreso a clase se haga con todas las garantías sanitarias, dudas que también existen en el resto de países.

E. E.
Publicada

Noticias relacionadas

Una vez más, la revista francesa Charlie Hebdo ha vuelto a generar polémica por su portada. En esta ocasión el tema central es la vuelta al colegio de los alumnos, ilustrada con dos niños que van a la escuela que en vez de una mochila llevan un ataúd a la espalda.

Con el titular "Regreso a la escuela, ¿terminarán el año?", la revista satírica pone en duda que el regreso a clase se haga con todas las garantías sanitarias, dudas que también existen en el resto de países, entre ellos España. 

La vuelta a clase en Francia tendrá algunas diferencias con nuestro país.  Algunas medidas de seguridad se han relajado: la distancia de un metro en clases, bibliotecas o comedores dejará de ser obligatoria cuando no sea posible o no permita acoger a todos los alumnos.

Los mayores de 11 años deben llevar mascarilla en los espacios cerrados y al aire libre y en sus desplazamientos cuando no puedan respetar la separación, al igual que el personal; no obstante, los profesores podrán quitársela si eso facilita las clases siempre y cuando puedan mantener al menos dos metros de distancia.

Francia ha preparado diferentes escenarios, el más extremo con cierres y la activación de la educación a distancia; otra posibilidad son clases presenciales con una parte de los escolares y el resto en casa. Ninguna se aplicará el 1 de septiembre, aunque en algunos lugares más afectados, como Marsella o París, se prevé evitar el contacto entre alumnos de distintas clases.