Rafik Hariri junto a su mujer en una imagen de archivo.

Rafik Hariri junto a su mujer en una imagen de archivo. REUTERS

Mundo

El Tribunal especial del Líbano encuentra culpable a un miembro de Hizbulá del asesinato de Hariri

En cuanto a los otros tres acusados, la Justicia los absuelve de su responsabilidad para la preparación del ataque terrorista.

18 agosto, 2020 15:59

Los jueces del Tribunal Especial para el Líbano consideraron este martes "probados los cargos" contra Salim Jamil Ayyash, presunto miembro del grupo islamista chií libanés Hizbulá, en la preparación del ataque "con intención homicida" contra el exprimer ministro libanés Rafic Hariri en 2005.

"Aunque no actuó solo, tuvo un papel importante en la preparación del ataque, por lo que es culpable de los cargos", aseguró el juez presidente de la sala, David Re, que le consideró corresponsable de la "comisión de un ataque terrorista con material explosivo", así como el "homicidio intencionado" de Hariri y otras 21 personas fallecidas en el ataque.

En cuanto a los otros tres acusados -Hussein Hassan Oneissi, Assad Hassan Sabra y Hassan Habib Merhi-, la Justicia los absuelve de su responsabilidad en "la conspiración" para la preparación del ataque terrorista de febrero de 2005 porque no se puede probar que conocieran la intención última de matar al exprimer ministro libanés.