Trump comparte y luego borra un vídeo en el que una pareja apunta con un rifle a manifestantes contra el racismo

Trump comparte y luego borra un vídeo en el que una pareja apunta con un rifle a manifestantes contra el racismo

Mundo

Trump comparte un vídeo en el que una pareja amenaza con un rifle a varios manifestantes

Este mismo domingo, Trump ya protagonizó una polémica similar tras compartir y luego borrar otro vídeo en el que un hombre gritaba "poder blanco".

29 junio, 2020 22:09

Noticias relacionadas

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha retuiteado y luego borrado un vídeo en el que una pareja estadounidense amenaza con armas a un grupo de manifestantes en St. Louis, Missouri, para exigir la renuncia de la alcaldesa de la localidad después de que hiciera públicos los de vecinos que apoyan una reforma en el Departamento de Policía tras las revueltas contra el racismo por la muerte del afroamericano George Floyd. 

El vídeo de la protesta que se viralizó en redes sociales muestra al hombre apuntando con un rifle y a la mujer a su lado que porta una pistola y apunta hacia la multitud que pasaba junto a su casa en el exclusivo barrio del Central West End de la ciudad de Missouri.

Trump ha generado una fuerte polémica tras retuitear el mensaje publicado por la cadena ABC con el vídeo, pero después lo ha borrado. 

Además de amenazarlos con armas, en el vídeo se ve cómo la pareja grita a los manifestantes que circulaban con carteles y consignas de Black Lives Matters. El grupo era de unas 500 personas e iban a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson pidiendo su renuncia.

El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis dijo, citado por USA Today, que respondió a una llamada de un hombre de 63 años y una mujer de 61 años alrededor de las 5:30 pm del domingo pidiendo que se investigue una fuerte conmoción en la calle y que los habían insultado. La Policía dijo que la investigación está en curso.

Los pedidos de renuncia se producen después de una sesión en Facebook Live, Krewson leyera los nombres y direcciones de varios residentes que escribieron cartas al alcalde sugiriendo que ella destituyera al departamento de policía.

Krewson se disculpó luego en Twitter: "Me gustaría disculparme por identificar a las personas que me presentaron cartas hoy en el Ayuntamiento. Esto fue durante una de mis actualizaciones de Facebook cuando respondía preguntas de rutina. Nunca tuve la intención de dañar a nadie o causar angustia. Las actualizaciones se eliminan y nuevamente, me disculpo".

Primer vídeo compartido por Trump

Este mismo domingo, Trump ya protagonizó una polémica similar tras compartir y luego borrar otro vídeo en el que un hombre conduce un carrito de golf con los letreros "Trump 2020" y "America First" mientras grita reiteradamente "poder blanco" y al que un manifestante increpa tratándolo de "racista".

Trump tuiteó el video poco después de las 7.30 horas. Pero a las 11 de la mañana ya no era visible en su cuenta de Twitter.

El presidente ha sido acusado reiteradamente de avivar las tensiones raciales, incluso en medio de las protestas generadas en todo el país tras la muerte del afroestadounidense George Floyd por un policía blanco, hace justo un mes.

Ya en junio de 2017, refiriéndose a los enfrentamientos entre neonazis y antirracistas en la ciudad de Charlottesville, Virginia, el presidente había declarado que había "personas muy buenas de ambos lados".