Agentes de policía en las inmediaciones de Forbury Gardens,  en Reading.

Agentes de policía en las inmediaciones de Forbury Gardens, en Reading.

Mundo

La Policía británica confirma que el ataque de este sábado en Reading sí es terrorismo

En el ataque han muerto tres personas tras ser apuñaladas por un hombre que ha sido detenido por los agentes.

20 junio, 2020 23:36

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas muy graves por arma blanca en lo que se cree que ha sido un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado por la tarde en Forbury Gardens, en la localidad inglesa de Reading (condado de Berskshire). La policía británica ha confirmado que se trata de un ataque terrorista dado que el agresor, ya detenido, tiene antecedentes por este tipo de crímenes.

En un comunicado, el inspector jefe del cuerpo policial de Thames Valley, John Campbell, señaló que la unidad antiterrorista "puede ahora confirmar que lo sucedido anoche en Reading ha sido declarado un incidente terrorista".

Los agentes acudieron al lugar alrededor de las 19.00 horas junto a los servicios de emergencia tras recibir la alerta de varios testigos y detuvieron a un hombre de origen libio "que está bajo custodia policial".

La Policía confirmó que los heridos han sido trasladados al hospital y estableció un cordón policial en Forbury Gardens mientras investigan lo ocurrido.

Según un testigo citado por la BBC, un individuo se habría movido entre los distintos grupos de personas presentes en el parque, abarrotado al ser un día con un clima especialmente bueno, apuñalando a todo el que se encontraba a su paso.

En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter

El primer ministro Boris Johnson ya ha asegurado que sus "pensamientos están con todos aquellos que hayan podido verse afectados", mientras que tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como el líder de la oposición, Keir Starmer, han comentado estar muy preocupados por los hechos.