• 1 de 7

    El tío de George Floyd, Rodney Floyd, abraza a su hermano, mientras suena la canción 'Oh, How Precious' cantada durante el funeral.

    Cientos de personas se han congregado en los alrededores de la iglesia “The Fountain of Praise”, en Houston (Texas) para despedir a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía el 25 de mayo pasado en Mineápolis (Minesota), un suceso que ha generado multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la violencia policial dentro y fuera del país. 

  • 2 de 7

    La diputada Sheila Jackson Lee habla con Roxie Washington y Gianna Floyd, mujer e hija de George Floyd.

    Las puertas de este templo religioso abrieron poco antes del mediodía, pero muchas personas llegaron desde tempranas horas de la mañana para asegurarse que podrían dar el último adiós a este hombre, de 46 años, que se ha convertido en un símbolo del racismo policial en Estados Unidos y gran parte del mundo.

  • 3 de 7

    El diputado Al Green habla durante el funeral.

    Los restos mortales de Floyd llegaron para su velatorio sobre las 9 de la mañana escoltados por su familia y varios vehículos policiales. El féretro, bañado completamente en oro, estará expuesto a lo largo de este lunes para que los residentes de Houston, su ciudad natal, puedan rendirle homenaje.

  • 4 de 7

    El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dedica unas palabras a Floyd.

    Los organizadores del funeral solo han permitido el acceso a 15 personas al mismo tiempo por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, esa no ha impedido que cientos de personas se acercaran hasta este lugar de culto a expresar sus respetos y condolencias a la familia.

  • 5 de 7

    El ex vicepresidente Joe Biden da un mensaje grabado en vídeo durante el funeral.

    Biden se reunió este lunes durante más de una hora con los familiares de Floyd en Houston. "Ha escuchado. Ha oído su dolor y ha compartido su aflicción", ha afirmado el abogado de la familia, Benjamin Crump.

  • 6 de 7

    Sheila Jackson Lee habla durante el funeral y destaca el movimiento social generado tras la muerte de Floyd.

    "Este movimiento no parará hasta que haya justicia. No habrá de nuevo 8 minutos y 46 segundos de dolor sin justicia", ha dicho la diputada. 

  • 7 de 7

    El diputado Al Green le entrega a la familia una bandera durante el acto.

    Según confirmaron fuentes del entorno del excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, el púgil estadounidense se ha hecho cargo de todos los gastos del funeral tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima y está previsto que también haga acto de presencia en algún momento del día.