Tropas de Hafter celebran sus avances en los suburbios de Trípoli.

Tropas de Hafter celebran sus avances en los suburbios de Trípoli. Archivo / Reuters

Mundo

El Gobierno libio asegura haber recuperado todo el control de Trípoli

Culmina así la cadena de éxitos lograda en las últimas semanas por las fuerzas que apoyan al Gobierno de Fayez Serraj.

4 junio, 2020 11:22

Noticias relacionadas

Las fuerzas leales al Gobierno libio reconocido internacionalmente han anunciado este jueves que han recuperado el control de toda la capital, Trípoli, en un duro revés contra el general Jalifa Haftar, que en abril de 2019 había lanzado una ofensiva para desalojarles de la ciudad.

El Ejército libio ha anunciado la recuperación de la capital en su página en Facebook, según informa Bloomberg, culminando así la cadena de éxitos lograda en las últimas semanas por las fuerzas que apoyan al Gobierno de Fayez Serraj, que también cuenta con el respaldo de Turquía.

El miércoles, el portavoz de las fuerzas del Gobierno de unidad, Mohamed Gununu, había informado de que se habían hecho con el control del Aeropuerto Internacional de Trípoli tras varias horas de combates con las fuerzas de Haftar. Según dijo, las fuerzas del general se encuentran en desbandada.

La toma del Aeropuerto Internacional de Trípoli -que no está operativo y que desde 2018 desvió sus vuelos al de Mitiga, situado cerca de la capital- se produjo el mismo día en el que Serraj viajó a Turquía para reunirse con el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan.