Imagen que se burla de la muerte de George Floyd.

Imagen que se burla de la muerte de George Floyd.

Mundo

Indignación en Reino Unido: jóvenes se burlan de la muerte de George Floyd con una fotografía

Los tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, han sido arrestados por posible delito de odio tras imitar la muerte del afroamericano, George Floyd.

1 junio, 2020 20:55

Noticias relacionadas

Tres jóvenes británicos han provocado la indignación de cientos de personas en las redes sociales, después de publicar una fotografía en la que aparecen recreando la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía blanco en Minessotta.

En la imagen, subida a Snapchat, se puede ver a un chico tumbado boca abajo y sonriendo mientras su amigo, también sonriente, apoya su rodilla en el cuello, simulando la dramática forma en la que murió George Floyd hace justo una semana y que ha generado disturbios y protestas masivas contra el racismo en Estados Unidos. Además, la fotografía va acompañada de la frase: "Brutalidad policial"

Los jóvenes -los dos que aparecen y el que hace la fotografía-, de entre 18 y 19 años, fueron arrestados el domingo por la policía por un posible delito de odio, aunque más tarde fueron puestos en libertad bajo fianza. 

"Se inició una investigación y ayer (domingo) los oficiales arrestaron a dos hombres de 19 años y a otro hombre de 18 años bajo sospecha de difundir comunicaciones que causaban ansiedad y angustia", declaró al diario The Sun el portavoz de la policía de Northumbria, que trabaja en dos condados al noreste de Inglaterra.

"Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio", añadió.

La imagen se ha vuelto viral en el país después de ser compartida en distintas redes sociales, incluida en una página de Facebook para nuevos estudiantes de la Universidad de Warwick.

"Todo el mundo está enfurecido por esto..."; "imagina ser tan audaz como para publicar esto en tu Snapchat y no recibir nada de vuelta: estas personas deben ser nombradas y avergonzadas", rezan algunos de los comentarios en la página de Facebook.

Sin embargo, desde la universidad aseguran que ninguno de los individuos involucrados en la foto está conectado con la universidad, "tal y como se alegó falsamente". "Tampoco serían bienvenidos. Tal comportamiento va en contra de los principios de la universidad que enfatizan tratar a los demás con respeto", han escrito en Facebook.

Debido a la fuerte difusión que ha tenido la imagen, los autores de la publicación fueron identificados y rápidamente tuvieron que cerrar y eliminar todos sus perfiles de las redes. Según los informes, a los que a accedido The Sun, sus familias han comenzado a recibir amenazas de muerte, por lo que se les ha puesto bajo protección policial, algo sobre lo que el cuerpo policial no se ha pronunciado.