Cremación de una víctima de coronavirus

Cremación de una víctima de coronavirus Efe

Mundo

Reino Unido registra un exceso de mortalidad de 60.000 personas desde que estalló la pandemia

Las cifra de la Oficina de Estadística no distingue los fallecimientos con un positivo en Covid-19 del resto de muertes.

26 mayo, 2020 16:49

Noticias relacionadas

El balance mortal de la pandemia de coronavirus podría ser aún mayor en Reino Unido, el país europeo con más muertos. Las estadísticas oficiales de mortalidad cuantifican hasta 60.822 muertos desde que estalló la epidemia.

Esta aterradora cifra, denominada también 'exceso de mortalidad', se ha registrado desde principios de marzo hasta el 15 de mayo y no tiene en cuenta si el Covid-19 era la causa de la muerte confirmada en el certificado de defunción.

Son más de 20.000 fallecidos que las muertes con un positivo de coronavirus confirmado, según la comparativa con los datos que ofrece cada día el Gobierno británico. El último balance oficial superaba las 37.000 víctimas mortales por la pandemia.

La Oficina de Estadísticas Nacionales estima que 42.173 personas murieron en Inglaterra y Gales con sospecha de Covid-19 hasta el 15 de mayo, lo que eleva el total del Reino Unido a 47.343, y que incluye datos anteriores de Escocia, Irlanda del Norte, más los fallecimientos recientes en hospitales en Inglaterra.

Reino Unido, con más de 66 millones de habitantes, registra hasta ahora 546 muertos por cada millón de habitantes, atendiendo a las cifras oficiales de la pandemia. España, con casi 20 millones de habitantes menos, tiene una tasa de mortalidad por cada millón de habitantes mayor: 574. 

La disparidad entre el 'exceso de mortalidad' y las defunciones confirmadas por Covid-19 no es ajena a nuestro país. Según un informe de big data de Inverence adelantado por este diario, España ya superaría las 50.000 víctimas mortales.