Kim Jong-un este sábado.

Kim Jong-un este sábado. Reuters

Mundo

Kim Jong-un reaparece tras 20 días de rumores sobre su estado de salud

El líder norcoreano ha inaugurado una planta de fertilizantes en la localidad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

2 mayo, 2020 00:24

Noticias relacionadas

Kim Jong-un ha hecho su primera aparición pública tras 20 días de rumores sobre su estado de salud, según ha informado la agencia estatal norcoreana KCNA.

Según esta agencia, el dictador norcoreano (36 años) ha asistido a la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Sunchon, una ciudad en la provincia de Pyongan del Sur. Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, también asistió a la ceremonia de apertura, aunque no se han hecho públicas fotos de la visita.

El medio estatal asegura que durante el acto el líder norcoreano ha cortado una cinta y los asistentes al evento “estallaron en estruendoso aplauso de ‘¡hurra!’ para el líder supremo”.

El paradero del dictador norcoreano ha sido una incógnita desde el pasado 11 de abril, cuando presidió una reunión de la mesa política del gobernante Partido de los Trabajadores. Su ausencia, cuatro días después, en el aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il Sung desató los rumores sobre su estado de salud. 

La aparición de Kim Jong-un llega un día después de que el jefe de inteligencia de Taiwán asegurara que estaba "muy enfermo".