Los restos del Xinjia Hotel tras el derrumbe.

Los restos del Xinjia Hotel tras el derrumbe. China

Mundo

Se derrumba un hotel destinado a la cuarentena de afectados por coronavirus en China

Según fuentes de los equipos de rescate, unas 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros y se desconoce si hay víctimas mortales.   

7 marzo, 2020 17:33

Noticias relacionadas

El Xinjia Hotel de la ciudad china de Cantón (provincia de Fujián, al este del país), designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus, se ha desplomado este sábado, según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.

El derrumbe se ha producido en torno a las 19.30 -hora local- e el barrio de Licheng. Aproximadamente 70 personas siguen atrapadas bajo los escombros de este hotel que cuenta con seis plantas y un sótano, según han explicado la portavocía del Partido Comunista de China.

Los servicios de rescate se han desplazado hasta la zona afectada para rescatar a las víctimas. Hasta el momento han sido liberadas con vida 34 personas mientras continúan los procedimientos de rescate y se desconoce si hay víctimas mortales.

"Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", ha relatado un vecino que vive en las inmediaciones a medios locales.

Más de 700 socorristas han sido enviados al lugar, incluido el personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente, por el momento desconocidas.

El Ministerio ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y ha destacado la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate.

Estos socorristas, protegidos con mascarillas, están empleando cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informan corresponsales desplazados hasta el lugar.

El hotel, que tenía unas 80 habitaciones, se ha venido abajo en su totalidad, según apuntan los medios chinos a través de las imágenes compartidas en las redes sociales.