El misógino Swami Krushnaswarup Dasji durante su sermón.

El misógino Swami Krushnaswarup Dasji durante su sermón.

Mundo India

El escandaloso sermón de un monje: "Si cocinas con la regla vas a reencarnarte en una perra"

Es el mismo que recomienda a los hombres aprender a cocinar antes de casarse para que sus mujeres guarden "tres días de retiro ascético".

20 febrero, 2020 10:28

Noticias relacionadas

El monje hindú Swami Krushnaswarup Dasji está dando la vuelta al mundo, en concreto con sus más recientes afirmaciones misóginas: "Si cocinas con la regla, vas a reencarnarte en una perra. (...) Os guste o no, esto va a pasaros, aunque solo sea una vez, porque lo dicen las escrituras".

Estas dos frases centran la indignación en las últimas horas en las redes sociales en India, donde las opiniones más templadas se limitan a señalar que algo así es propio de una mentalidad medieval. El vídeo con el sermón en el que las pronuncia ya ha traspasado las fronteras.

Pero el monje no se limita a difundir esta barbaridad: también advierte a los hombres. Según Dasji, si éstos dejan que sus mujeres cocinen con la regla "se convertirán en bueyes". También llama a los esposos a "aprender a cocinar antes de la boda" para que ellas puedan tomarse "tres días de retiro ascético".

Además, el religioso se muestra enojado con las mujeres "descuidadas" con su regla, a la que considera una "penitencia": "Las mujeres no se dan cuenta de que el periodo de la menstruación es como hacer penitencia".

"Esto está escrito en nuestros shastras -continúa-. No me gusta decir todas estas cosas, pero tengo que advertir". Sus vídeos pueden verse en un canal de Youtube dirigido por su templo en Bhuj, de la secta Swaminarayan.