Mundo

Un padre y su hija juegan a que las bombas de Siria son un juego para luchar contra el miedo

La escena de la familia en Sarmada recuerda a lo que ocurre en la película 'La vida es bella'.

18 febrero, 2020 11:16

Noticias relacionadas

Cada explosión es una carcajada. Un juego entre un padre y su hija de cuatro años que sirven para sobrellevar la dura realidad de las bombas que suenan a su alrededor en mitad del conflicto en Siria. El vídeo de ambos divirtiéndose ante el terror se ha hecho viral. Es algo muy similar a lo que ocurre en la película 'La vida es bella'.

En un tuit, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia que "cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de cuatro años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as"

Abdullah, de 32 años, y su familia tuvieron que huir de Sarakib a Sarmada pero los bombardeos siguen presentes en sus vidas.  "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", contaba el padre a la agencia turca . Ella cree que los bombardeos son de pistolas de juguete, según contaba el padre.

Un padre inventa un juego contra las bombas en Siria

Precisamente este lunes el subsecretario general de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, alertaba de la "horrible" situación que se vive en el noroeste de Siria, donde cree que se han registrado 900.000 personas desplazas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños, por lo que ha pedido un alto el fuego.