Un paciente es ingresado en uno de los hospitales de Wuhan.

Un paciente es ingresado en uno de los hospitales de Wuhan. Efe

Mundo China

Wuhan construirá en tiempo récord un hospital "especial" para infectados por el coronavirus

Las obras concluirán el 3 de febrero, siguiendo el modelo del centro levantado en Pekín en siete días con motivo del SARS en 2003.

24 enero, 2020 06:34

Noticias relacionadas

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han comenzado a construir un hospital "especial" con 1.000 camas para pacientes infectados, informa el estatal Diario del Pueblo.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indica que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La construcción -indica la fuente- sigue "el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003".

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

830 afectados

Asimismo, la prensa estatal informa de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves había infectado a 830 personas en el país.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.