Un barrio de la periferia de Casablanca.

Un barrio de la periferia de Casablanca.

Mundo

Umaima, la menor violada, secuestrada, intoxicada y golpeada durante 25 días en Marruecos

La joven de 17 años fue secuestrada, encerrada en un barracón en un barrio de la periferia y violada por un grupo durante al menos 25 días.

24 enero, 2020 18:40

Noticias relacionadas

Una joven de 17 años se encuentra hospitalizada en el Centro Hospitalario Universitario de Ibn Roch, en Marruecos, tras ser violada y torturada durante 25 días por un grupo de 20 hombres en Casablanca.

Según la denuncia pública de la asociación Sayidaty Marocaine, la joven, llamada Umaima, fue secuestrada en Casablanca, encerrada en un barracón en un barrio de la periferia y violada por un grupo durante al menos 25 días.

Tras casi un mes retenida, Umaima logró escapar con la ayuda de uno de los agresores. "Este hombre también quería violarla, pero al final cedió a las súplicas y la ayudó a huir", ha explicado Walid Bensalima, presidenta de la asociación denunciante.

Tras convencer a este individuo y lograr escapar, la joven se encuentra hospitalizada y sufre una crisis psicológica aguda, según Sayidaty Marocaine. Ni siquiera su familia está autorizada a verla.

El caso de Khadija

El caso de Umaima recuerda al de Khadija, una joven que fue torturada, violada y tatuada a la fuerza en 2018, en la región de Beni Melal. De hecho, la Policía marroquí ya ha interrogado a dos hombres -actualmente en libertad- relacionados con la violación de Kadija O., por si estuvieran relacionados con esta nueva agresión sexual en grupo.

Golpeada con un cuchillo

La madre de Umaima, en declaraciones a varios medios internacionales, ha asegurado que su hija, además de ser violada, también fue golpeada con un cuchillo y fue obligada a ingerir sustancias tóxicas que podrían haber causado su muerte. La mujer cuenta que, al poco de desaparecer, su hija presentó una denuncia ante la Policía, pero los agentes no la encontraron.

"Casi 24 días después unos vecinos la encontraron tumbada en un rincón del barrio y la llevaron al hospital", ha explicado la madre de Umaima.