Trump, en la Casa Blanca, en una imagen de archivo
Una juez multa a Trump con dos millones por usar su fundación benéfica para sus intereses
La jueza Saliann Scarpulla también acordó cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1,7 millones a otros grupos sin ánimo de lucro.
Noticias relacionadas
Una juez de Nueva York ordenó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación, en respuesta a una demanda que alegaba que utilizó esa institución benéfica para promover sus intereses políticos y económicos.
La jueza Saliann Scarpulla también acordó cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1,7 millones de dólares en fondos restantes a otros grupos sin ánimo de lucro, según informaron medios locales.
El pasado 23 de noviembre, Scarpulla rechazó desestimar un caso iniciado en junio contra Trump, tres de sus hijos y la fundación a su nombre después de que la defensa argumentase que no se puede demandar a un mandatario en funciones en una corte estatal.