Airbus 330 de AIr Europa

Airbus 330 de AIr Europa

Mundo Aviación

Una falsa alarma de secuestro en un avión de Air Europa desata la confusión en Amsterdam

El incidente se ha producido durante el proceso de embarque al activarse por error un código para alertar de un secuestro. 

6 noviembre, 2019 20:41

La Policía holandesa está investigando una "situación sospechosa a bordo de un avión" en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y vehículos de los servicios de emergencia se han acercado hasta el aeródromo holandés por posible "amenaza potencial" a la población.

Fuentes militares habían informado en un primer momento a la televisión holandesa NOS que se trata de un posible "secuestro de una aeronave" y que el "capitán del avión ha presionado el botón de alarma de secuestro".

Se trata del vuelo 1094 de la compañía Air Europa que hacía la ruta Amsterdam-Madrid, según ha aclarado la compañía aérea a EL ESPAÑOL la situación está bajo control y todo se ha reducido a una falsa alarma por un error técnico. 

Los pilotos de la aeronave, un Airbus 330, habrían activado por error un código que alerta a los autoridades de un secuestro y todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto de la capital holandesa se ha puesto en marcha. 

El incidente se ha producido durante el proceso de embarque y ha provocado el retraso en la salida del vuelo, que estaba prevista 19.10.