Hombres armados en Culiacán

Hombres armados en Culiacán Heraldo de México

Mundo

AMLO convoca el gabinete de seguridad por los tiroteos tras la detención del hijo del Chapo

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Ovidio Guzmán López, provocando una violenta respuesta del narco.

18 octubre, 2019 03:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación de violencia en la ciudad de Culiacán, desatada tras la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, en un operativo que originó una violenta respuesta por parte del narcotráfico en esta ciudad del estado mexicano de Sinaloa.

"Los miembros del gabinete de seguridad están reunidos y emitirán un informe", dijo López Obrador en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter.

Entre 20 y 30 personas se fugaron hoy del penal de Aguarato en Culiacán, confirmó, por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda a la agencia mexicana Notimex.