Una barcaza con inmigrantes en las costas de Lampedusa.

Una barcaza con inmigrantes en las costas de Lampedusa. EFE

Mundo

Nueve migrantes muertos y cerca de 20 desaparecidos en un naufragio en Lampedusa

22 ha sido rescatados y se busca a cerca de 20 tras el naufragio de un barcaza a seis millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa

7 octubre, 2019 08:21

Noticias relacionadas

Los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas, mientras que se busca a cerca de 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera italiana.

La Guardia Costera informó de que la pasada madrugada se avistaba un pequeño barco de madera con cerca 50 migrantes, pero que en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar el navío volcó.

La lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras que continúan las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.

Posteriormente, fueron avistados los cuerpos de otros 7 migrantes por lo que se eleva a nueve el número de fallecidos recuperados en este naufragio, comunicó la Guardia Costera con otro comunicado.

Open Arms localiza una barcaza con 40 personas

Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, localizó anoche una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, espera las indicaciones de las autoridades.

Así lo confirmó la ONG a Efe e indicó que entre los 40 migrantes hay 4 niños, uno de pocos meses.

El pasado 2 de octubre, el "Open Arms" zarpó desde el puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67, después de haber estado retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.