El líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri.

El líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri.

Mundo YIHADISMO

El líder de Al Qaeda llama a atentar en Occidente e Israel tras 18 años del 11-S: "Sed creativos"

"Ataquémosles en represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel", ha defendido el sucesor de Bin Laden.

Noticias relacionadas

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado a atacar a Israel y sus aliados europeos y estadounidenses en todo el mundo en un mensaje publicado con motivo del aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

"Mis hermanos muyahidines en Palestina y en el resto de la nación musulmana. Los intereses de Israel y sus aliados estadounidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo", ha subrayado el sucesor de Osama bin Laden en un vídeo distribuido este miércoles por el brazo mediático de la organización terrorista, As Sahab.

Según el yihadista egipcio, Israel y sus aliados están "ahogando la yihad" en los territorios palestinos. "Así que, igual que conspirar y unen fuerzas contra nosotros en todas partes, nosotros debemos perseguirlos en todas partes en cualquier momento y lugar de vuestra elección. Sed inventivos y creativos en vuestros métodos", ha añadido.

Sucesor de Bin Laden

Al Zawahiri sucedió a Bin Laden al frente de Al Qaeda tras su muerte a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán y se cree que estaría escondido en las zonas tribales de este país, cerca de la frontera con Afganistán.

En su mensaje, ha defendido los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pennsylvania que dejaron casi 3.000 muertos. "Me gustaría preguntarles que si creen que nosotros matamos a inocentes en el World Trade Center, y esta es una suposición falsa para empezar, también eran inocentes los muertos en el Pentágono", ha preguntado.

Así las cosas, ha instado a los yihadistas a atacar a las fuerzas occidentales en todo el mundo, principalmente en los países musulmanes. "Ataquémosles en represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel", ha defendido.