Jacob Rees-Mogg durante el debate sobre el 'brexit'.

Jacob Rees-Mogg durante el debate sobre el 'brexit'.

Mundo

La polémica 'siesta' del portavoz conservador en pleno debate sobre el 'brexit'

El parlamentario tory, Jacob Rees-Mogg, protagonizó un polémico momento durante el debate del brexit al 'tumbarse' en el Parlamento. 

4 septiembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

Reino Unido se encuentra en un momento crucial, a menos de dos meses de que termine el plazo para abandonar la Unión Europea y con el peligro de ejecutar un brexit duro, como prometió el primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, algunos parlamentarios ingleses se lo toman con más tranquilidad, hasta tal punto, de que un miembro conservador no dudó en 'echarse una siesta' en el Parlamento en medio del debate. 

Jacob Rees-Mogg, diputado conservador desde 2010 y portavoz del partido en el Parlamento, pasó la jornada de este martes en la que se analizaba la futura salida de la UE, tumbado en los escaños verdes de la Cámara de los Comunes y sin prestar demasiada atención a los argumentos de la oposición. 

En el vídeo, que rápidamente se convirtió en la imagen del día, se puede ver a la diputada de 'los verdes', Caroline Lucas, en mitad de su exposición mientras Rees-Mogg abre los ojos tras un 'pequeño descanso' y se mantiene extendido a lo largo del banco sin mostrar mucho interés por el debate. 

La críticas no tardaron en llegar por parte de la oposición. La propia Caroline Lucas reprochó al diputado tory su actitud y "desprecio al Parlamento": "Se habló mucho de la democracia esta noche y, sin embargo, el líder de la Cámara de los Comunes mostró con su 'lenguaje corporal' un desprecio hacia el Parlamento y el pueblo", escribió en Twitter.

La diputada laborista, Anna Turley, ha calificado el gesto de Rees-Mogg como "la encarnación física de la arrogancia, la falta de respeto y el desprecio hacia nuestro Parlamento".