Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn

Mundo Política

El matonismo de Boris Johnson con Jeremy Corbyn: "Nenaza", "gallina colorada"

El primer ministro dedica duros insultos al líder de la oposición durante el debate para evitar un brexit salvaje.

4 septiembre, 2019 23:03

El mal perder del primer ministro británico, Boris Johnson, ha derivado en una serie de insultos contra Jeremy Corbyn en la maratoniana sesión en el Parlamento en la que se ha aprobado una ley para prevenir un brexit sin acuerdo. El premier, que ha perdido su mayoría en la cámara baja ha caído en los insultos para atacar a sus oponentes. 

Siendo el Parlamento británico una cámara acostumbrada a la bronca y al tono elevado, las palabras malsonantes del líder conservador han indignado a la oposición, que le ha acusado de "matonismo" y "falta de educación"

Uno de los ataque más directos se ha producido en un duro enfrentamiento entre Johnson y Corbyn a cuenta del probable adelanto electoral en el Reino Unido. El líder conservador ha acusado al laborista de tener miedo ante un adelanto electoral.  "Sólo puedo ver una gallina en esta cámara y está en ese banco", ha dicho Johnson señalando a los laboristas. 

Antes de este ataque directo, Johnson ha sido pillado por las cámaras acusando a su rival político de ser una "nenaza". El comentario fuera de micrófono ha sido reproducido en las redes sociales. 

Multitud de usuarios han afeado al primer ministro este comentario por ser "sexista" y "poco apropiado" para el cargo de alta responsabilidad que ocupa.