El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, dando el biberón al bebé.

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, dando el biberón al bebé.

Mundo NUEVA ZELANDA

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda cuida al bebé de un diputado en un pleno

"Hoy un VIP se ha sentado conmigo", ha bromeado Trevor Mallard. Es hijo de un compañero laborista y su novio, fruto de una gestación subrogada. 

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, ha compatibilizado este miércoles las funciones organizativas propias de su cargo con las de cuidador de un bebé, el hijo de un diputado que había acudido con él a una sesión parlamentaria.

"Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo", ha afirmado Mallard en su cuenta de Twitter, donde ha compartido imágenes del momento y ha felicitado al diputado, Tamati Coffey, y a su novio por "el nuevo miembro de la familia".

Coffey, un antiguo presentador de televisión que ahora representa en el Parlamento al Partido Laborista, anunció en julio el nacimiento de su hijo, fruto de una gestación subrogada a la que había accedido una amiga de la pareja. Este miércoles, y tras reincorporarse de la baja de paternidad, se ha llevado a su hijo al pleno.

La compatibilización de la vida parental y profesional ya había sido noticia en Nueva Zelanda por las decisiones adoptadas por la primera ministra, Jacinda Ardern, que disfruto de seis semanas de baja tras dar a luz ya como jefa de Gobierno. En septiembre, Ardern llevó a su bebé a un debate en la Asamblea General de la ONU.