Jeff Epstein.

Jeff Epstein. Reuters

Mundo

Jeff Epstein, el magnate amigo de Trump acusado de tráfico de menores, se suicida en prisión

El multimillonario cumplía condena en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York) por abuso sexual de decenas de niñas. 

10 agosto, 2019 15:39

Noticias relacionadas

El multimillonario neoyorquino, Jeffrey Epstein, de 66 años, se ha suicidado este sábado en la celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York) donde cumplía prisión acusado de un presunto delito de abuso sexual de decenas de niñas.

Hace unos días, Epstein ya intentó quitarse la vida pero los agentes evitaron el suicidio. Este sábado, el millonario ha conseguido su propósito y se ahorcado pasadas las siete de la mañana en su calabozo. El amigo de Trump se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, según ha adelantado The New York Times.

El pasado siete de julio el magnate fue detenido en el aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey, cuando Epstein se disponía a bajar de su avión privado que regresaba de un viaje a París. Posteriormente, los agentes del FBI se desplazaron a la casa que multimillonario tiene en Manhattan para realizar un registro.

Epstein, como buen hombre de negocios, se ha rodeado de un círculo de amistades de reconocido renombre en Nueva York. Entre sus amigos está el expresidente demócrata Bill Clinton. Entre sus conocidos también se encuentra el actual presidente de EE.UU, Donald Trump, que llegó a decir sobre Epstein que le gustaban las mujeres bastante jóvenes. Además, a esta lista se unen estrellas de Hollywood y varios premios Nobel.

Cabe recordar que Epstein llevaba en el punto de mira de la justicia varios años. En los años 2007 y 2008 consiguió evitar que se presentasen cargos en su contra tras declararse culpable de delitos de explotación sexual de menores y, sobre todo, gracias a un acuerdo con la fiscalía neoyorquina. 

Entonces ejerció la acusación la Fiscalía de Florida, que llegó a un pacto con el millonario que lo llevó a la cárcel sólo 13 meses. El fiscal responsable entonces, Alexander Acosta, es el actual secretario de Trabajo del gabinete de Trump.

Epstein comenzó su carrera como banquero y gestor de inversiones en el banco Bear Stearns. En el año 1982, el multimillonario fundó su propia firma de administración financiera, J. Epstein & Co., que administra los activos de clientes con un patrimonio neto de más de 1.000 millones.