El Big Ben en una imagen de archivo

El Big Ben en una imagen de archivo

Mundo

Caos en Londres tras un gran apagón eléctrico en el sur del Reino Unido

Varias líneas de metro han sido suspendidas y no funcionan los semáforos. La avería se ha solucionado y el servicio eléctrico se ha restablecido de forma paulatina. 

Noticias relacionadas

Un gran apagón eléctrico en el suroeste del Reino Unido está generando escenas de caos en las calles de Londres. Muchos de los semáforos de la capital británica no funcionan, con el consiguiente caos circulatorio. Además, varias líneas de metro y trenes de cercanías de la capital británica han sido suspendidas hasta nuevo aviso, según informan los medios británicos. 

Según las primeras informaciones, el corte es generalizado en varias ciudades del sur del país y se debe a "un fallo en la red central". Las autoridades han pedido a la población que tome todas las precauciones en las carreteras y que consulten antes de acudir a tomar un tren o un transporte público. 

La compañía eléctrica Western Power Distribution (WPD) ha reconocido el apagón como un "incidente importante" que se ha debido al fallo de dos generadores eléctricos. El corte de luz se ha solucionado pasadas las 18.30 horas de Londres y el servicio eléctrico se ha ido restableciendo de forma paulatina.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el apagón en el Reino Unido. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.