Alexei Navalny.

Alexei Navalny. Reuters

Mundo RUSIA

El líder opositor Navalny, devuelto a prisión tras su ingreso con síntomas de envenenamiento

Su médico personal no ha podido examinarlo pero determina por los síntomas que fue víctima de un "agente tóxico".

29 julio, 2019 18:44

Noticias relacionadas

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido devuelto a prisión tras abandonar el hospital, donde ha estado ingresado por lo que parecía una reacción alérgica y que su médico personal cree que puede deberse a un "agente tóxico".

"Presumo que la causa de la 'enfermedad' puede ser algún agente tóxico", ha escrito en redes sociales Anastasia Vasilieva, basándose en las informaciones que describen los síntomas del dirigente (párpados hinchados y abscesos en cuello, espalda, codos y torso), así como en lo que define como "extraña" actitud de los profesionales del centro, que le dejaron ver al paciente pero no examinarlo.

Navalny fue uno de los más de mil detenidos durante una manifestación en Moscú el pasado miércoles contra el presidente Vladimir Putin y su política, pero más concretamente por la exclusión a cualquier opción opositora en las elecciones municipales que se celebran en septiembre.

El político preso es la voz de mayor resonancia en el país contra Putin, al que acusa de "corrupto" y "ladrón". De corte liberal, en sus campañas ha prometido el aumento del salario mínimo, la construcción de más carreteras y hospitales y abandonar todas las guerras en las que Rusia se halla inmersa directa o indirectamente.